14 sept 2011

La tragedia griega

Hoy vamos a hablar de importantes asuntos económicos, que viene a ser lo mismo que decir asuntos políticos, porque tanto la economía es política, como la política es economía, y más desde que vivimos esta  crisis global.
El hecho en cuestión es que hace escasos días Georgios Papandreu, primer ministro heleno, anunció una nueva ola de recortes para evitar una inminente bancarrota, pues se ha consumido todo el dinero del que viene siendo ya el segundo plan de rescate de la economía griega. Como consecuencia inmediata el consejo de ministros ha aprobado un impuesto por dos años que grava los bienes inmuebles con una tarifa que varía entre 0.5 y 10 euros por metro cuadrado según la zona residencial. Además los empleados públicos perderán una paga mensual, ahogando aún más a los contribuyentes  de aquel país, que han visto como se han congelado las pensiones, recortado los salarios, aumentado la edad de jubilación y subido tributos como el I.V.A.
Ante esta desastrosa realidad debemos recapacitar, pues no son pocas las voces que aseguran que España va por el mismo camino. Por ello, es el momento de decidir si queremos continuar con el actual despilfarro de dinero y con un desmesurado  gasto social, a cambio de tener que vernos en un futuro más o menos próximo en una situación parecida a la que vive el país heleno, que ya es popularmente conocida como la tragedia griega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario